Roomba error 5 – ¡¡La solución!!

A pesar de que los irobot roomba están diseñados con las mejores tecnologías del mundo de la robótica y son tremendamente fiables, en ocasiones, como todo tipo de máquina que se precie, ocurren problemas, dicho en otras palabras, el roomba error 5, el cual, puede solucionarse fácilmente.

Roomba error 5

Comprar batería Roomba error 5

Roomba error 5

Uno de esos errores comunes es el error 5. Cuando en tu robot roomba aparece el indicador de error 5, quiere decir que ha ocurrido un error de carga en tu robot aspirador roomba. Este tipo de error suele ocurrir cuando tu batería de roomba no está en perfectas condiciones, sobre todo cuando ya tiene unos cuantos años encima y muchos ciclos de limpieza con sus cargas y descargas de batería entre medias.

Por lo tanto si te sucede que estás en una ocasión en la cual tu roomba no carga, puede que estés en este problema y puedes solucionarlo de forma sencilla tú mismo, en primer lugar no te pongas nervioso, todo tiene solución. Ante este problema, hay que comprobar en todo caso la batería y los contactos de carga, que todo esté bien conectado entre ambos y a la corriente para que el flujo de electricidad se transmita de forma correcta.

mantenimiento Roomba error 5

Mantenimiento Roomba error 5

  1. En primer lugar debes retirar con cuidado y de forma completa la anilla amarilla que tiene la batería, observa que no haya nada que obstaculice los contactos de la batería retirando (en el caso de los roomba de la serie 700 y de la serie 800 ) los dos tornillos que verás en la base del robot roomba para así poder abrir la tapa de la batería Roomba ( en el caso de los modelos de la serie 500 y de la serie 600 son cuatro tornillos en lugar de dos).
  2. Una vez realizado este paso, tenemos que con mucho mimo limpiar los contactos de la batería, esto debe realizarse con un paño limpio y seco ( con este paso el color de la batería debería variar porque probablemente esté lleno de polvo ). Acuérdate de realizar este paso con delicadeza ya que se trata de elementos muy sensibles.
  3. Tras esto, comprueba en todos los contactos de carga de la home base de la roomba y en la propia roomba que no haya acumulación de suciedad o polvo. En el caso de que sea positiva la existencia de suciedad o polvo, habrá que retirarla usando para ello un cepillo de goma para eliminar la suciedad de los contactos de carga, este paso realizarlo de forma muy sensible, ya que como anteriormente mencionamos, se trata de elementos muy sensibles. Normalmente con estos pasos que la batería roomba no cargue dejará de ser un problema.

Roomba error 5 solución

Consejo y conclusión de Roomba error 5

A pesar de ser que la roomba es un robot aspirador autónomo es necesario mantener unos mínimos requisitos de mantenimiento, y cada poco tiempo hay que limpiar la roomba, sobre todo si comprobamos que la roomba no aspira con la misma potencia que anteriormente.

No se trata de limpiarla todos los días, pero si cada cierto tiempo y sobre todo conservarla y almacenarla en un lugar seguro, que no le dé el sol ni haya mucho calor. Si sigues estos simples consejos tu roomba funcionará perfectamente durante mucho más tiempo y no te sucederá el caso de que la roomba no aspira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *